Young British Artists: Tracey Emin

YBAs o, en su traducción al castellano, Jóvenes Artistas Británicos, es un grupo de artistas contemporáneos del Reino Unido, y en su mayoría, vienen todos y todas del Goldsmith College of Arts de Londres.

A partir del año 1992 se crea una serie de exposiciones con el nombre de “Young British Artists” en la Galería Saatchi, que lanzará a una serie de artistas. Estos jóvenes artistas destacarán por el uso de materiales poco usuales y de animales… Gracias a estas exposiciones, estos artistas dominarán el arte británico durante los año 90′. El artista más conocido, sin duda alguna, es Damien Hirst, aunque hay otros artistas como Steven Adamson, Marc Quinn, Fiona Rae o Tracey Emin.

Tracey Emin nació en Londres en el año 1963 y es la segunda artista con más notoriedad después de Hirst. Su obra más conocida es My Bed, que consiste en su propia cama con unas sábanas con manchas amarillas y en el suelo objetos de su habitación como preservativos, cigarros o bragas.

Tracey estudió arte en Maidstone y pintura en el Royal College of Art de Londres. Emin destruyó todos sus cuadros de la primera etapa, que recordaban a Munch y Schiele. En 1994 realizará su primera exposición en la Galería White Cube, titulándose Mi mayor retrospectiva, que consistía en fotografías personales y fotografías de sus obras destruidas.

Tracey Emin se hará conocida a partir del año 1997, cuando Channel 4 le realice una entrevista. En esta entrevista, Tracey estaba completamente drogada. Una de sus obras más destacadas es Everyone I Have Ever Slept With 1963.95, una tienda de campaña adornada con todos los nombres de todas las personas con quienes la artista durmió alguna vez. El 26 de mayo de 2004, la obra fue destruida en un incendio junto a muchas otras.

Hoy en día, sigue siendo una artista de gran prestigio internacional, aunque la sombra de Damien Hirst, hace que no sea tan reconocida como debería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s